Los días 23 y 24 la chavalada de Ribadeo podrá formarse en tecnologías creativas en el Aula CeMIT local

Cartel de la iniciativa.
18Ago

Los días 23 y 24 la chavalada de Ribadeo podrá formarse en tecnologías creativas en el Aula CeMIT local

El aula CeMIT del Ayuntamiento de Ribadeo acogerá los días 23 y 24 de agosto unos talleres tecnológicos para la chavalada. Para participar es preciso inscribirse hasta el día 22. Las plazas son limitadas y pueden reservarse online en cemit.ribadeo.gal. El 23 de agosto los talleres estarán destinados a niñas y niños de 8 a 11 años. Y el 24 de agosto para chicas y chicos de 12 a 15 años. El horario será de 10 a 13 horas.

Desde la Concejalía de Juventud explican que "se trata de impulsar actividades de mentorado desde edades tempranas dirigidas a la chavalada, especialmente a las niñas, para romper estereotipos y despertar su interés y confianza en sus capacidades para cursar estudios STEAM (siglas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) a través de talleres lúdicos, donde aprender y experimentar con la tecnología, con la finalidad principal de fomentar el talento y despertar vocaciones tecnocientíficas". Durante los talleres, el monitor adapta los contenidos a las características de cada grupo, teniendo en cuenta las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Desde Juventud de Ribadeo añade que "el grupo de 8-11 años participará en un taller de stop motion con luces LED, y el grupo de 12-15 años realizará una actividad de introducción a los tejidos inteligentes". Durante los talleres trabajarán de manera transversal cuestiones como la igualdad, el sentido crítico ante la tecnología y su uso creativo, "más allá del mero uso y consumo, la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, así como la relevancia de las artes como herramienta de desarrollo", señalan desde el Ayuntamiento.

El curso está organizado por la agencia AMTEGA y el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (iniciativa Girl STEAM), con el apoyo del Ayuntamiento.